domingo, 6 de febrero de 2011

El Domingo es triste....


La música tiene un poder tremendo. Puede provocar euforia, emoción, melancolía, tristeza, alegría... Dime qué escuchas y te diré como te sientes. Dime qué oyes y te diré quién eres.
Una persona que no aprecia la belleza no es una persona. La música es belleza y por eso no comprendo a las personas que permanecen insensibles ante ella.
La música nos da la vida... ¿También puede quitárnosla? Hay quién piensa que sí. Por eso existe la canción de los suicidas.
En 1933 el compositor húngaro Rezso Seress compuso "Szomorú Vasárnap", Domingo Triste, la canción de los suicidas. Cuenta la leyenda (cuántas leyendas urbanas nos alimentan) que el sentimiento profundo de tristeza que provoca escuchar esta canción desató una oleada de suicidios que hizo prohibir al gobierno húngaro su reproducción. Desde entonces cientos de artistas se han atrevido a poner voz a esta triste historia que ocurrió un domingo, un triste domingo...
Y es que todos en nuestra vida hemos tenido un Domingo Triste, un Gloomy Sunday.

DOMINGO TRISTE
 domingo es lúgubre


las horas están en vela

las más queridas sombras

con las que vivo son innumerables

las florecillas blancas

nunca te despertarán

no donde la oscura diligencia

de la tristeza te ha llevado

los ángeles no han pensado

en traerte de vuelta nunca

¿se enfadarían

si pensara en reunirme contigo?

domingo lúgubre

lúgubre es el domingo

con las sombras lo he pasado entero

mi corazón y yo

hemos decidido suicidarnos

pronto habrá oraciones

y las velas están encendidas, ya sé

no permitamos que lloren

hagámosles saber que me alegro de irme

la muerte no es ningún sueño

ya que en ella te acaricio

con el último aliento de mi alma

te estaré bendiciendo

lúgubre domingo

soñando, sólo estaba soñando

me despierto y te veo durmiendo

en lo profundo de mi corazón aquí

cariño espero

que mi sueño no te haya atormentado

mi corazón te está diciendo

cuánto yo te deseaba

lúgubre domingo

es un domingo lúgubre completamente

lúgubre domingo

...domingo

Si queréis oir una de las más maravillosas versiones de esta canción os recomiendo la de Billy Holiday


No hay comentarios:

Publicar un comentario