domingo, 30 de mayo de 2010

¿amistad o amor?

¿Dónde está el límite entre la amistad y amor? ¿un amigo puede convertirse en un amor? ¿un amor puede convertirse en un amigo? ¿la amistad puede sustituir al amor? ¿el amor puede sustituir a la amistad?
Conozco a muchas parejas que se encierran en si mismas y se aislan hasta el punto de desconectar de sus amigos. Conozco a muchas personas que fundamentan su vida en su pareja o incluso en sus hijos (otro tipo de amor) olvidándose del amor más importante (el amor propio) y cuando pierden a su pareja, cuando sus hijos se hacen mayores, son unos desconocidos para si mismos, han perdido a su mejor amigo: uno mismo.
La amistad, hoy por hoy, es el sentimiento más importante en mi vida. Tengo muy buenos amigos que son casi familia, tengo una familia que son casi amigos... Y también tengo alrededor muchas personas a las que aprecio y ellos me aprecian. Compañeros de risas, de cenas, de cafés y de paseos por esta maravillosa ciudad en la que me ha tocado vivir. También compañeros de pasiones, de proyectos laborales y de ilusiones futuras. También algún compañero circustancial o más habitual de cama o de una simple conversación sobre temas más profundos o más superficiales.
Es curioso como una persona puede llegar a convertirse poco a poco en alguien importante en tu vida. Hay personas de las que ni siquiera recuerdas como entraron en tu vida. Cuando tratas de mirar atrás no recuerdas como fue la primera vez que os visteis y de repente lo sientes como alguien de tu familia. Vuestras vidas pueden ser muy diferentes, puede ser un matrimonio con un hijo, alguien que siempre está ahi para mandarte un mail entre semana y preguntarte cómo va todo, una persona a la que ves dos o tres veces al año pero cuando os véis todo sigue en el mismo punto que lo has dejado... Hay amigos de muchos tipos...
¿y dónde está el límite entre amor y amistad? Hay amores que llegan a convertirse en amigos e incluso puedes compartir con él la felicidad de que él si haya encontrado por fin el amor. Hay personas con las que surje inmediatamente una atracción desde el momento que lo conoces, pero con las que no llega a pasar nada y todo se dilata hasta que te das cuenta de que se ha convertido en un gran amigo y no quieres más. Y sabes que los dos sentís lo mismo. Hay otras personas con las que hay una atracción evidente pero que parece que los dos queréis negar porque hay limitaciones contra los que piensas que no vale la pena luchar. ¿acabará también en una amistad?
Hoy por hoy la amistad es el sentimiento más importante en mi vida... ¿llegará algún día ese amor que rompa todos los esquemas? De momento no estoy receptivo a ello, pero ¿quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario