sábado, 29 de mayo de 2010

Stare un po giú


¿Qué original no? ¿cuántas personas han empezado un blog en uno de estos días en los que te levantas un poco tonto y depresivo? Le propondremos a alguien que se aburra mucho que haga una encuesta de motivaciones para comenzar un blog y os aseguro que el sentimiento depresivo se lleva la palma en el ranking... Y cuando un amigo te manda una lista de spotify titulado "Lacio", la cosa no ayuda mucho...

Pero bueno, esa es la idea, que escribir aqui te haga sentirte un poco mejor. Y yo (si este proyecto llega a buen puerto ya me iréis conociendo) soy ante todo una persona positiva. Como todos, tengo mis días, pero no me gusta revolcarme en la mierda... Los italianos tienen una expresión, que no existe en castellano: "stare un po giú" (estar un poco abajo, un poco tontón, un poco triste). Pues nada de "stare giú", hay que estar "sú". ¿habéis probado alguna vez un Tiramisú? Pues el significado de este postre viene precisamente de sus cualidades antidepresivas: Tira-mi (llévame) su (arriba). Asi que nada de estare giú, hay que estare sú. Y como, no sé porque motivo, parece que hoy me he levantado un poco italiano, os dejo una foto de uno de los lugares más especiales para mi en Roma, la plaza de Santa María del Trastevere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario