lunes, 21 de junio de 2010

Son ochenta días son....


A lo largo de mi vida he conocido muchas ciudades que de una u otra manera me han marcado. Roma, Lisboa, Barcelona, Estambul, Paris, Salamanca, Londres han dejado una pequeña huella en mi corazón y en todas ellas me he parado un minuto para imaginar como sería vivir alli. Soy la típica persona que cuando ve un programa de televisión del tipo "Andaluces por el Mundo" lo sigue con entusiasmo y termina apagando el televisor con singular cabreo y maldiciendo la suerte de algunos por poder vivir de ciudad en ciudad y descubriendo mundo. Amo a mi ciudad profundamente pero no dudaría en vivir una temporada en otros lugares para conocer, descubrir y experimentar y volver con más ganas aún a esta bendita Sevilla. El año que pasé en Roma ha sido uno de los más especiales para mi y quizás me equivoqué al no seguir la inercia de los viajes y desaproveché la oportunidad de vivir en lugares diferentes antes de asentar mi vida aqui.

Viajar siempre me ha apasionado y nunca he comprendido como la gente puede desaprovechar la oportunidad de conocer un sitio nuevo o como alguien puede ampararse en la pereza para no iniciar la aventura que siempre supone un viaje. Me gusta conocer las ciudades que visito en profundidad, empapándome del modo de vida de sus habitantes. Las ciudades las pateo de arriba a abajo y leo y releo sobre ellas. Colecciono guías de lugares en los que nunca he estado y me gustaría conocer. Consulto mapas de sitios a los que aun no he ido para hacerme una idea de cómo es la ciudad.

¿Y todo esto por qué hoy? Ya va siendo hora de pensar en los planes para las vacaciones, ¿no? Después de todo lo acontecido creo que el descanso va a ser muy merecido. ¿Alguna propuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario